El niño que no sabia jugar

El niño que no sabia jugar

viernes, 3 de febrero de 2017

Trabajemos la Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es un tema de interés general desde mediados de los años 90. En concreto, desde la publicación de Emotional Intelligence de Daniel Goleman (1995), que significó una difusión casi sin límites de un concepto que hasta entonces había pasado desapercibido para el gran público.

Goleman la define como: “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

Como docentes, tenemos la función de formar a nuestros alumnos en todos los aspectos relevantes para que puedan desenvolverse adecuadamente en el mundo que les ha tocado vivir, y actualmente vivimos en una época definida por el individualismo, el egoísmo, la agresividad... Tenemos la obligación de educar en sentimientos, emociones y valores para hacer de nuestros alumnos adultos capaces de vivir pacíficamente en sociedad, adultos responsables, adultos empáticos, adultos generosos... ¡Trabajemos la Inteligencia Emocional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario